BIENVENIDOS!

¿Es la droga un enemigo? ¿Es realmente la droga un desconocido? ¿Hay algún aspecto que se nos escapa del conocimiento?


viernes, 17 de mayo de 2013

ALCOHOL



El alcohol junto con el tabaco son las drogas legales más consumidas en nuestro país y en la sociedad. En el caso de España aunque exista una restricción de edad para consumir dichas sustancias, no es suficiente para disminuir su consumo. Los más afectados por esta droga legal son los jóvenes.  Es una de las drogas más utilizadas en nuestra sociedad, la mayoría de la gente acompaña sus actividades de ocio o sociales con el alcohol.
Su principal componente es el etanol, que es un depresor del sistema nervioso central, es decir, adormece las funciones cerebrales y sensoriales; en un primer momento el alcohol produce euforia y desinhibición por lo que es confundido normalmente con un estimulante.
El abuso de alcohol afecta a la conducta, al organismo y a las relaciones personales. El alcoholismo (dependencia del alcohol) y el abuso de alcohol son dos formas diferentes de problemas con la bebida. El primero sucede cuando se muestran signos de adicción física al alcohol, el alcohol puede controlar la vida y las relaciones personales del afectado, y es una enfermedad crónica; el segundo sucede cuando el hecho de beber lo lleva a problemas, pero no a una adicción física.
Las consecuencias del alcoholismo pueden darse a largo plazo y si ingieres pequeñas cantidades. http://www.eltabacoapesta.com/otras-drogas/alcohol/efectos-del-alcohol/.
Si distinguimos por sexos el uso del alcohol, en España, son las chicas las que más consumen bebidas alcohólicas con un 78%, frente a un 74% de los chicos. En España es famoso el botellón , es decir, consumir al aire libre, en parques o calles; un 30% de los jóvenes declara hacer botellón. Las bebidas más consumidas en la calle son los combinados, la cerveza, el vino y la sidra.
La pregunta que podemos lanzar es ¿por qué a pesar de saber todos sus efectos sigue siendo una droga legal junto con el tabaco?

Realizado por:  María Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario