BIENVENIDOS!

¿Es la droga un enemigo? ¿Es realmente la droga un desconocido? ¿Hay algún aspecto que se nos escapa del conocimiento?


domingo, 19 de mayo de 2013

SEXO Y DROGAS.

¿Los efectos de las drogas hacen que tomemos menos precauciones en nuestras relaciones sexuales?

La respuesta es SÍ.

Cuando consumimos, nuestros cuerpos se hacen mucho más vulnerables. Esto conlleva a que queramos experimentar nuevas sensaciones tales como practicar sexo sin precaución. 

Todo ello es debido al "subidón" que sentimos a causa de esos estupefacientes consumidos previamente, que nos hacen sentir como si controláramos la situación a la perfección, como si nuestro cuerpo estuviera siendo consciente al cien por cien de todas nuestras reacciones y actuaciones o como si quisiéramos comernos el mundo. 

Estas sensaciones conllevan a la práctica de sexo no seguro, pudiendo dar como resultado posibles casos de embarazos no deseados o posibles infecciones de E.T.S. (Enfermedades de transmisión sexual). 

Varios estudios afirman y sostienen lo anterior: 


Además existen muchos mitos orientados hacia la práctica de sexo cuando estamos "puestos", como por ejemplo: "el alcohol es un retardante y/o estimulante sexual" o "la marihuana es un afrodisiaco". 
Esas afirmaciones son absolutamente érroneas:


Como se observa en el enlace anterior, muchas son nuestras creencias sobre la combinación "sexo y drogas" que resultan ser falsas.
Por ejemplo, el consumo de alcohol a corto plazo hace que no sintamos una respuesta orgásmica y a largo plazo produce menos cantidad de células reproductoras (espermatozoides u óvulos) tanto en cantidad como en calidad. 

Por último cabe señalar que cuando consumimos alcohol u otro tipo de drogas de manera muy habitual, sus efectos nocivos sobre la práctica sexual se vuelven crónicos y por tanto están presenten en todas nuestras futuras relaciones sexuales, llegando a impedir casos de embarazos sí deseados.    


Realizado por: Patricia López Esteban.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario